¿Por qué está bien devolver un gato +Leucemia a su colonia?

 

Gipsy5gataenadopcionluchandoporellosmadrid

 

Stacy LeBaron, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Rescate felino Río Merrimack.
Web : www.communitycatspodcast.com

Quiero compartir mi opinión sobre por qué está bien devolver un gato + a leucemia a su colonia.

En primer lugar, quiero decir muy claramente que los gatos capturados, esterilizados y devueltos no deben ser testados de VIF Virus de Inmunodeficiencia y FeLV (leucemia felina). ¿Por qué? Debido a que las pruebas de esta enfermedad pueden ser inexactas y sin pruebas de seguimiento.

Asimismo, no nos proporciona ninguna información valiosa. Sin embargo, hay ocasiones en que los equipos de rescate se ponen a testar de FeLV y una vez que se presenta un test positivo, hay un escenario de emergencia de lo que hay que hacer a continuación. Aquí están mis pensamientos sobre el tema de gato rescatado positivo a Leucemia.

¿Por qué está bien devolver un gato +Leucemia?

Durante los años en los que he hablado de CES, me he centrado en la mentalidad que todos tenemos que tener cuando capturamos gatos. Debemos recordar que no somos dueños de ellos, que les pedimos prestados a la comunidad, para esterilizar, con la intención inicial de ponerlos de nuevo en la comunidad.

Muchas veces los equipos de rescate, tienen un sexto sentido para saber si, una vez capturado, se trata de un gato abandonado  o un gato callejero. Tenemos también una lista de control con la que vamos a determinar si un gato amistoso es callejero, también.  El alimentador de la comunidad decide cual es un gato callejero y cual será rescatados y no volverá.

Como capturadores, cuando nos encontramos en esta situación, siempre necesitamos un plan de respaldo para una prueba de FeLV +. Muchas organizaciones no aceptan gatos que dan positivo a FeLV y, o bien se decuelven al gato u ofrecen la eutanasia. Para muchos equipos de rescate parece que la única opción es la eutanasia, pero eso no tiene por qué ser el caso. Traedlo de vuelta a casa a su colonia si no hay otras opciones!

  • No, dice usted? ¿Por qué es tan terrible que este gato vuelva a casa? Originalmente se le capturó con la intención de devolverlo si era salvaje, así que por qué es diferente ahora? Algunas personas dicen que está enfermo y morirá una muerte horrible. Las personas que han adoptado gatos positivos a leucemia saben que cuando llega su tiempo por lo general es bastante rápido, en comparación con otras enfermedades más debilitantes.
  • Algunos también dicen que va a transmitir la enfermedad a los demás, en la comunidad. ¿Mi respuesta? Un alto porcentaje de los gatos son naturalmente inmunes a la enfermedad!  Si se les devuelve a su colonia los gatos de la colonia están protegidos de forma natural. Los gatos estarán todos muy bien.
  • Otro punto a pensar es que si este gato está en buenas condiciones, puede muy bien ocurrir que ya tenga un hogar que lo ama tanto como si fuera un gato negativo (ellos no saben si lo es). Esta es otra razón para devolver al gato.
  • También quiero asegurarme de que todo el mundo sabe que se requieren más pruebas para etiquetar totalmente a un gato con Leucemia. No se limite a confiar en una prueba SNAP combo! Es necesario hacer una prueba de IFA para confirmar plenamente la condición del gato, lo que lleva tiempo y cuesta más dinero. Es muy importante para determinar si un gato es realmente positivo, si se le va a eutanasiar!
  • Sólo alrededor del 3% de los gatos dan positivo a Leucemia, así que recuerde que estamos hablando de una población muy pequeña, en general. Con suerte un capturador o rescatador no se ve en esta situación muy a menudo, pero cuando lo hace, es útil saber que puede haber más opciones que las que tradicionalmente se han presentado.

En resumen, si bien puede no ser ideal devolver un gatito que ha dado positivo por FeLV, debe ser puesto por ahí como una opción por qué está bien devolver un gato positivo a Leucemia. También le pediría que cada uno promueva refugios que salven gatos positivos, para darlos en adopción.

Estos gatos pueden tener vidas maravillosas con sus propietarios. Pero si no hay opción para los gatos positivos a leucemia en el refugio, no es terrible dejarlos ir de vuelta a su casa, en la comunidad.

Estos son algunos buenos recursos para aprender cómo se puede ayudar a los gatos con leucemia felina en su comunidad.

http://mrfrs.org/feleuk-fan-club/

http://www.alleycat.org/FeLV

 

 

Autora: Stacy LeBaron.

Más de 20 años de experiencia trabajando con los gatos de la Comunidad en Massachusetts, Presidenta durante 14 años y actualmente Directora Ejecutiva de la Sociedad de Rescate felino Río Merrimack ,organización que ayuda a más de 12.000 gatos mediante la oferta a bajo costo de esterilizaciones en sus dos clínicas móviles, el Catmobile, y a través de sus clínicas CatSNIP y clínicas de esterilizaciones en domingo para gatos callejeros.

También lleva a cabo un programa de adopción en Salisbury, MA que ayuda a más de 400 gatos a encontrar hogares.

Desde 2011 dirige el programa de MRFRS que da asistencia y asesoramiento a más de 80 organizaciones en el establecimiento de programas de CES y consigue fondos para apoyar estos programas.

Actualmente lleva un programa de podcasts de Gatos comunitarios 5 días a la semana, donde muestra los perfiles de diferentes personas en el campo de los gatos de la comunidad. También hay un espacio educativo. El sitio web es communitycatspodcast.com.

Los comentarios están cerrados